jueves 21 de marzo de 2024

La historia del Mono de Kapanga y su encuentro con Dios en Tolosa

El líder de la banda oriunda de Quilmes tiene familiares en La Plata y en diálogo con 0221.com.ar contó una anécdota de cuando tenía tan solo 15 años.

--:--

Mientras se preparan para decir presente en el festival Rock en Baradero durante febrero, el Mono de Kapanga envió un fuerte saludo para toda la gente de La Plata y contó una imperdible anécdota, desconocida hasta el momento.

"¿0221? ¡El prefijo!", respondió con humor el cantante de la banda rockera y cuartetera de Quilmes que nació en 1989 y desde 1995 tocan ininterrumpidamente. "Yo llamaba a mi tía Susana y tengo a mi padrino en Tolosa, a una cuadra de la iglesia", completó.

Lee además

Histórico vecino de aquella ciudad del conurbano bonaerense, fue durante mucho tiempo conocido por la pizzería que comandaba con su familia en la esquina de Garibaldi y Alvear, en pleno centro quilmeño. Pero hay una perlita de su pasado, cuando ni siquiera soñaba con ser una estrella del rock nacional. "Grabá, que esto no lo conté nunca", anticipó a 0221.com.ar con la alegría que lo caracteriza.

"Vos viste que para hacer la comunión tenías que completar un año de curso, tenías que aprender quién era Jesús, te enseñaban el tema de la cruz y todo eso", comenzó su relato y agregó: "La confirmación era a los 15, 16 años, y también te hacían hacer un año de curso".

"Bueno, ahí en esa iglesia había un cura al que vos ibas, le tirabas unos pesos y te confirmaba sin haber hecho el curso", continuó entre risas. "Yo pagué la confirmación en esa iglesia", siguió. "Éramos como cincuenta pibes a los que te ponían la cruz en la cabeza", dijo y reflexionó: "Hasta que bueno, después fui grande y empecé a decidir por mí mismo. Son esas cosas que tienen que dejar que vos elijas, si querés ser, si querés pertenecer o no, si vos querés estar para toda tu vida en las tinieblas o en la luz, tendría que ser optativo".

Kapanga va a tocar en el tercer día de la sexta edición de megafestival Rock en Baradero producido por Gonna Go y que con el correr de los años se transformó indudablemente en un clásico del verano. Ese lunes 24 de febrero van a compartir fecha con Ska-P, Dancing Mood y Eruca Sativa, entre otras bandas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar