El exjugador de Gimnasia, Alan Ruiz (26), fue detenido junto a su hermano, su padre y un amigo tras protagonizar un violento encontronazo con empleados de un camping municipal de Ensenada. Según explicaron voceros oficiales, el incidente se produjo cuando el joven se negó a dejar su documento para que le dieran una parrilla.
En ese momento, se inició una discusión con una empleada, a la que posteriormente se le sumaron otros trabajadores, y todo terminó en una batalla campal. "Empezó a maltratar a la mujer diciéndole que él no le iba a dar el DNI. Que si quería, le daba plata u oro, pero el DNI no. A raíz de esta situación, uno de los compañeros de la señora le llamó la atención diciéndole que la tratara bien y allí comenzaron a tomarse a golpes de puño", indicaron.
En medio del enfrentamiento, "uno de los implicados salió corriendo en dirección a su camioneta para buscar un arma larga, que resultó ser un rifle de gas comprimido, bastante dañino", continuaron. Con el arma, amenazaron tanto a la víctima como al resto de las personas que allí se encontraban.
Minutos más tarde, los agentes de la Policía Local acudieron a la escena luego de haber sido alertados por un llamado al 911. Una vez en el lugar, los agresores se negaron a deponer su actitud y "terminaron lastimando al personal policial", según confirmaron.
Más allá de esto, pudieron ser reducidos e identificados. Luego de una requisa dentro del vehículo, las autoridades encontraron otro rifle de idénticas características y un arma de fuego marca Beretta 6.35. Por este motivo, fueron trasladados a la comisaría Segunda, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.