lunes 08 de diciembre de 2025

Uno por uno, estos son los murales e imágenes en las paredes del nuevo estadio de Estudiantes

Los trofeos, equipos campeones, frases célebres, íconos del club y momentos inolvidables para la institución, son algunas de las cosas que están plasmadas sobre el cemento del Jorge Luis Hirschi. La mística expresada a través del arte.

--:--

“Las paredes de este lugar escuchan”, es la frase que se suele decir y que muchos utilizan. Sin embargo, aquellos que visiten el nuevo estadio del Pincha podrán cambiarla y asegurar que: “Las paredes de este lugar hablan”.

Lee además

Tal como la decoración de una casa dice mucho de su dueño, la ambientación y cada detalle del Jorge Luis Hirschi dice mucho de Estudiantes. Una clara evidencia de esto son los distintos murales que se pueden encontrar plasmados en diferentes sitios del imponente escenario. 

Uno de los motivos por el cual el hincha del León se siente orgulloso, son sin dudas las copas y títulos obtenidos. Todas ellos están grabados en la memoria de los fanáticos y ahora también en las paredes del estadio.

Quizás el lugar que más llama la atención y curiosidad en los espectadores, son los vestuarios. En el recinto de 1 y 57, estos están decorados de una forma muy particular y en el pasillo de ingreso también se pueden ver pedazos de historia albirroja

Ya dentro, donde se cambian los jugadores y el DT da la charla técnica, un enorme mural con símbolos del club se explayan a lo largo y ancho de las paredes, acompañados por célebres frases motivadoras. 

También equipos emblemáticos tienen su mural en 1 y 57. El recordado campeón de 1983 quedó grabado y podrá ser repasado para todos los que vayan a ver al Pincha cada fin de semana.

Otro de las paredes que más resaltan del Jorge Luis Hirschi, es la que refleja el parentesco entre Estudiantes y la Selección argentina. Ambos, en sus respectivos niveles, se convirtieron en campeones del mundo y no podía pasar desapercibido.

Por último, un párrafo aparte para uno de los murales que homenajea a uno de los apellidos más preponderantes a lo largo de la historia pincharrata: Verón. Con escobas y el nombre de Juan Ramón y Juan Sebastián, el actual presidente de Estudiantes y su padre tienen su lugarcito. 

De esta forma, en las paredes del estadio el hincha trocitos del pasado Pincha, con frases y hechos del presente, un combo ideal para seguir alimentando la mística y el sentido de pertenencia que caracteriza a la institución.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar