"Llevaremos a modo de ejemplo los fallos que sentaron precedente, como el de La Pampa, Misiones, Santiago del Estero, para que esta situación se pueda regularizar y dejen de ajustar los bolsillos de quienes somos rehenes de las empresas automotrices", señaló una de las vecinas afectadas en un comunicado de prensa.
Concretamente, lo que reclaman decenas de familias es que no se aumenten las cuotas a raíz de la inflación o la reacomodación del dólar ya que sus sueldos no pueden tolerarlo. Por eso, más de 50 platenses participarán de esta reunión acompañados por el Roberto Daoud, titular de la Defensoría de Usuarios y consumidores (DEUCO).
Allí le solicitarán al Defensor del Pueblo Guido Lorenzino medidas judiciales para frenar el arbitrario aumento de las unidades móviles que repercuten en la cuota y el seguro. Además harán hincapié en los fallos que han sentado precedente en otras provincias y que las medidas resueltas obligan a las automotrices a retrotraer las cuotas a abril del 2018. Una de las damnificadas comentó "que de ser así, mi cuota pasaría de $18800 a $7800" por un Ford fiesta modelo 2016.