"El 2019 es un año especial, un año importante. Porque supimos escuchar a todos los vecinos y hoy empieza una nueva etapa donde cambian las prioridades. Por eso este año vamos a tener un aniversario diferente, que le dé lugar a artistas,
emprendedores y comerciantes platenses. Vamos a hacer hincapié en generar trabajo genuino, en potenciar y acompañar el empleo local apoyando a los emprendedores, porque son ellos quienes generan empleo y el motor económico de la ciudad", explicó la Municipalidad a través de un comunicado de prensa.
Además, advirtieron que "la cultura de La Plata es ejemplo en el mundo y con ese orgullo vamos a homenajear a nuestra ciudad con los artistas que nacieron en casa. Este aniversario será hecho por y para platenses, para los que nacimos acá y para los que eligieron esta ciudad, no solamente los artistas y sus bandas, sino también sus equipos técnicos, asistentes, plomos, escenario, sonido e invitados especiales, y los diferentes servicios que se les ofrezca, serán locales".
El festejo por los 137 años será, en palabras de la Comuna, 100% platense. "FLAP! Festivales La Plata es una marca platense y queremos que este aniversario sea cien por ciento nuestro", informaron. Para el evento se armará el escenario en los jardines de la Municipalidad (sobre calle 12), con proyecciones de mapping y/o luces destacando la silueta del Palacio Municipal.
Los camarines para los artistas, se armarán en los diferentes salones (Dorado, Blanco, Azul, ex Secretaría General y Prensa y Ceremonial), donde se brindará catering realizado por emprendedores y comerciantes de la ciudad. Además habrá una feria gastronómica con Foodtrucks y emprendedores locales sobre la Plaza Moreno. Allí habrá también un "Espacio Cervecero” de productores cerveceros platenses, que tendrá control de ingreso y egreso por el consumo de alcohol.
Habrá agua caliente, yerba gratis y un espacio con puff, reposeras y juegos hasta las 19, momento en el que van a empezar los shows más importantes y habrá mayor concentración de gente. Será un evento pet friendly en el que los vecinos podrán asistir con sus mascotas respetando las condiciones de seguridad y convivencia: utilización de collar, chapita, correa y bozal en caso que corresponda.