Dos agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano fueron atacados salvajemente por los dueños de un kiosco al que fueron a clausurar por irregularidades. Fuentes de la Comuna informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró este domingo por la mañana, cuando los efectivos se presentaron en el kiosco ubicado en la esquina de 10 y 66, a raíz de numerosas denuncias que evidenciaban la venta de alcohol a cualquier hora del día.
En este contexto, el personal municipal se presentó en el comercio a fin de labrar las actuaciones correspondientes pero la reacción de los propietarios no se hizo esperar. Según explicaron, uno de ellos salió con un fierro y un arma con la cual amenazó y agredió a los agentes; su pareja, por otra parte, tomó de los pelos a una efectivo, golpeándola y destrozando el acta que acababa de llenar.
"Luego, se autolesionó para decir que la habían agredido. Sin embargo, hay testigos que van a declarar cómo fue todo", aseguraron. Tras el ataque, se informó que el inspector Catalino Amarilla se encuentra internado en el hospital Italiano con traumatismo de cráneo y se espera por su evolución. Asimismo, la Municipalidad inició acciones legales contra los agresores.