ver más

La impactante foto del temporal llegando a Punta Lara

Si una imagen vale más que mil palabras, entonces no queda mucho más que decir sobre la dramática escena capturada por un vecino de Ensenada. La foto muestra el frente de tormentas avanzando en dirección al Río de la Plata, segundos antes de llegar a la ciudad y causar fuertes lluvias y violentos vientos.

Las ráfagas de viento registradas este viernes en La Plata y la región alcanzaron velocidades de hasta unos 100 kilómetros por hora. En cuestión de minutos, un intempestivo temporal causó serios destrozos, arrancó árboles, dañó postes de luz y hasta arrancó techos en la ciudad y las vecinas localidades de Berisso y Ensenada.

Decenas de imágenes inundaron las redes sociales, pero la toma capturada por Lautaro Amigorena un guardavidas y fotógrafo amateur de Punta Lara, a la vera del Río de la Plata, resulta impactante. En la foto se puede ver con claridad el frente de la tormenta que azotó a la región, justo cuando se acercaba al vecino distrito y golpeaba con fuerza a La Plata y sus alrededores.

La Municipalidad informó que más de 200 árboles y ramas de gran porte se vieron afectados a causa de la tormenta. En ese marco, se realizó un amplio despliegue y agentes de la Comuna trabajan para liberar cables, acomodar postes y desobstruir las calles, para garantizar el restablecimiento del suministro eléctrico y la limpieza del espacio público.

Los trabajos continuarán a lo largo de toda la jornada, mientras se aguarda que, de a poco, comience a volver la luz a los barrios más afectados. La buena noticia es que los expertos esperan que el tiempo comience a mejorar y aunque las condiciones podrían seguir inestables, el clima irá mejorando en el cierre del viernes y el comienzo del fin de semana.

Te puede interesar

En Vivo
Video