Una vez más las inclemencias climáticas generaron serios trastornos entre los vecinos de La Plata. Es que a los árboles caídos y la rotura de autos y ventanas se sumó la falta de luz en vastas zonas de la ciudad.
Una vez más las inclemencias climáticas generaron serios trastornos entre los vecinos de La Plata. Es que a los árboles caídos y la rotura de autos y ventanas se sumó la falta de luz en vastas zonas de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional prevén una jornada soleada en La Plata, con una máxima de 27°C. El domingo, sin embargo, podría cerrar con lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de 27°C en La Plata. El sábado subirá la temperatura y el domingo terminará con chances de chaparrones.
Las ráfagas de viento que azotaron a la ciudad durante la tarde de este viernes generaron serios problemas. Numerosos postes de luz cedieron ante la intensidad del viento que, de acuerdo con los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, llegó hasta los 95 kilómetros por hora.
Molestos por las deficiencias en el servicio, los usuarios de la prestaría eléctrica en la ciudad -Edelap- se volcaron a las redes sociales para exigir soluciones y expresar su bronca.
Estoy tan cansada del servicio, siempre hubo tormentas y nunca paso que siempre nos quedamos sin luz por varios días. Se sabe que pasa y si tiene solución en las próximas horas por la zona de 14bis y 490 /493
— stella (@StellaM0976) November 29, 2019
La firma, en tanto, emitió un comunicado que también compartió en sus redes sociales y aseguró que "tras la intensa tormenta que se hizo presente en la región con fuertes ráfagas de viento y abundantes precipitaciones, el personal de la empresa trabaja en la evaluación de los daños sobre la red eléctrica".
(1-8) EDELAP informa sobre el servicio
— Edelap (@EDELAP__Oficial) November 29, 2019
Tras la intensa tormenta que se hizo presente en la región con fuertes ráfagas de viento y abundantes precipitaciones, el personal de la empresa trabaja en la evaluación de los daños sobre la red eléctrica (continua)
(2/8) (...) y en la normalización paulatina del servicio en distintos sectores.
— Edelap (@EDELAP__Oficial) November 29, 2019
En el marco de su Plan Operativo de Emergencias, se desplegó personal y equipamiento especializado para la asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electrodependientes (continua).
(3/8) (...) cuyo suministro pudo verse afectado por la tormenta en la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública y en la reposición de los sectores con mayor cantidad de usuarios.
— Edelap (@EDELAP__Oficial) November 29, 2019
En esa misma línea, los voceros de Edelap aclararon que "en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, se desplegó personal y equipamiento especializado para la asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electrodependientes cuyo suministro pudo verse afectado por la tormenta en la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública y en la reposición de los sectores con mayor cantidad de usuarios" y agregaron una serie de consejos a seguir para evitar inconvenientes.
(4/8) EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:
— Edelap (@EDELAP__Oficial) November 29, 2019
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
(5/8)
— Edelap (@EDELAP__Oficial) November 29, 2019
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general. (continua)
(6/8)
— Edelap (@EDELAP__Oficial) November 29, 2019
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
(7/8) Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual. (continua)
— Edelap (@EDELAP__Oficial) November 29, 2019
(8/8) (...) ingresando en https://t.co/n4flICu8Is o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.
— Edelap (@EDELAP__Oficial) November 29, 2019