"Todo el equipo de Mundo Marino está conmovido por el accidente del micro que trasladaba a los chicos y chicas de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familiares y amigos y los abrazamos en este momento de profundo dolor", comienza el comunicado de Mundo Marino.
"Para quienes nos han realizado consultas preocupados por la situación, queremos aclarar que en este momento no tenemos más información que la que circula por los medios ya que los colegios que asisten a los Programas Educativos de Mundo Marino contratan sus servicios de traslado a transportistas o terceros, dado que nuestro parque no brinda dicho servicio", informaron.
"Solo podemos confirmar que venían al parque porque tenemos una reserva de visita. Cualquier nueva información que tengamos la compartiremos. Estamos disponibles para ayudar en lo que sea necesario", finalizaron.
El accidente ocurrió esta mañana y conmociona al país. Un colectivo repleto de niños que se dirigía desde Tigre a San Clemente mordió banquina y volcó a la altura del kilómetro 1141 de la Ruta 2, provocado dos muertes y decenas de heridos.

En diálogo con radio La Cielo, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, explicó que "aparentemente habrían mordido la banquina y hay toda una maniobra de haber intentado colocar al micro sobre la ruta, pero lamentablemente el conductor no lo logró y volcó. Eso es lo que se está relevando en estos momentos".
Hace apenas una hora se confirmó que el conductor del vehículo, un hombre de 48 años, quedó detenido por el delito de "homicidio culposo". Esto implica que le realizarán una declaración indagatoria, aunque no necesariamente lo consideren culpable del hecho. En principio, un test de alcoholemia realizado en el lugar minutos después del vuelco indicó que el sujeto no había consumido alcohol.