El crimen fue descubierto el 27 de noviembre de 2011, en el departamento número 5 de la calle 28 número 467 entre 41 y 42. Allí, Susana De Barttole (63), su hija Bárbara Santos (29), su nieta Micaela Galle (11) y Marisol Pereyra (35) -amiga de Bárbara- fueron encontradas asesinadas a golpes y cuchilladas.
El 18 de julio de 2014 la Justicia condenó al albañil Javier "Hiena" Quiroga como único autor del cuádruple femicidio y al otro imputado, Osvaldo "Karateca" Martínez expareja de Santos, lo absolvieron. Dos años después, el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la sentencia.
Para los miembros de la sala IV, actuó una sola persona en la comisión del crimen ya que no hubo distribución de roles, es decir que mientras uno de los agresores atacaba a una de las víctimas, otro lo hiciera con las restantes. Lo que se dio por acreditado fue que Quiroga mató primero a De Barttole, con quien aparentemente mantenía una relación cercana. Y, para ocultar el hecho, luego asesinó a Bárbara, Micaela y Marisol.
Un vecino y su padre fueron los que vieron rastros de sangre en el departamento de las víctimas y llamaron al 911. Al arribar al lugar, los policías hallaron en el living el cuerpo de Santos, quien estaba desnuda ya que había sido sorprendida por su asesino cuando se duchaba.
En la cocina, fueron hallados los cadáveres de Marisol y Susana, mientras que la nena fue encontrada en uno de los dormitorios, sobre una cama de dos plazas. En una de sus manos, los peritos descubrieron un celular con el que intentó hacer al menos dos llamadas a familiares pidiendo auxilio.

A la hora de la condena, los jueces también tuvieron en cuenta que las pericias psicológicas y psiquiátricas efectuadas en la causa alejan todo móvil vinculado a la supuesta celopatía de Martínez hacia Bárbara y dieron por acreditado que la noche de los crímenes éste se hallaba en su casa y no en la de su novia.