Tal como lo informó Trenes Argentinos, este sábado 30 de noviembre la línea Roca modificará el cronograma de sus horarios e incorporará cuatro nuevos servicios, de lunes a viernes, en el ramal que une a La Plata con Constitución. Con esta medida, los platenses podrán hacer uso del servicio hasta pasadas las 23.
Actualmente, el último tren que llega La Plata sale desde Constitución a las 20.55 y a partir de la implementación de estos nuevos servicios se le sumarán otros a las 21.28 y las 22.15 permitiendo que los platenses lleguen a destino pasadas las 23, extendiendo en más de una hora la prestación diaria.
En sentido contrario, desde La Plata, la última formación hoy parte a las 20.52 y desde el lunes 2 de diciembre también los harán a las 21.53 y 22.17.
La incorporación de estos servicios permitirá que las personas que utilizan los trenes que unen a La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenten con otros cuatro servicios adicionales por lo que, sumado a la ampliación de servicios en el ramal Bosques; redundará en un importante beneficio para más de 4.800.000 pasajeros.
La modificación de los cronogramas es fruto de la reducción de la ventana nocturna de obras que se aplicaba en el ramal La Plata y que era utilizada para ejecutar las grandes obras que se desarrollaron en la vía. Se trata de la electrificación de los ramales La Plata y Bosques, la reconstrucción de los talleres ferroviarios de Tolosa y la primera parte de la construcción del paso bajo nivel de la intersección 1 y 32.