“Si, es verdad. El Chavo estuvo en Uno”, confirmaron, a 0221.com.ar, desde la Subcomisión de Museo de Estudiantes poniendo un manto de claridad a un cruce de versiones que se dio en las redes sociales, luego de que se viralizaran las fotos de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza saliendo del túnel.
Esta imagen, sumada a la del afiche que anunciaba el espectáculo de aquel día, generaron sorpresa y nostalgia extrema entre los hinchas de Estudiantes. Algunos se comunicaron con nuestro portal y recuerdan haber visto en la mitad de la cancha al Chavo del 8 y Doña Florinda, mientras algunos también recuerdan haber visto a otros personajes del emblemático programa televisivo, como el Señor Barriga, el Chapulín Colorado y el Profesor Jirafales.
Quien también despeja todo tipo de duda es ni más ni menos que el actor Federico D’Elía, quién compartió la publicación del usuario de Twitter @Camiseta_Pincha afirmando que él estuvo allí aquella jornada. “Ahí estuve y me llevé una gran decepción, Quico brillaba x su ausencia”, escribió. La falta de Carlos Villagrán, es algo que también confirman otros testigos, que se llevaron la misma desilusión.
El protagonista de Los Simuladores y fanático del Pincha, confirma que él estuvo dentro del campo de juego y que “el sonido era pésimo y no se escuchaba nada, ni estando al lado”. Al mismo tiempo, D’Elia resalta: “Jirafales estaba seguro, Chilindrina creo que también. Don Ramón creo que no”.
Desde la Subcomisión de Museo de Estudiantes, intentan establecer aún si esta presentación del Chavo ocurrió en el año 1978 o en 1979, y cuál fue la cantidad de espectadores que asistieron. “Lo que podemos asegurar es que es el túnel y la cabecera de 55 lo que aparece en una foto, y es el vestuario de nuestro estadio lo que se ve en la otra imagen”, sostuvieron desde el área que trabaja sobre la historia del Pincha, haciendo referencia a otra postal viral en donde Roberto Gómez Bolaños se encuentra dando una entrevista.
El famoso programa de origen mexicano empezó a emitirse en 1971 y su éxito fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva. Se estimó que en 1975 era visto por más de 350 millones de televidentes cada semana. Su última emisión como programa independiente fue 1980, aunque continuó como parte de Chespirito.
Aquella popularidad hizo que el elenco realizara una gira internacional que abarcó varios de los países en los que se transmitía el programa en ese entonces, en una serie de presentaciones donde bailaban y actuaban en vivo frente a un público. Aquel formato fue el que llegó al estadio de calle 1.
La aparición de estas fotos se transformaron en una reliquia no solamente para los hinchas de Estudiantes sino que también para todos los platenses, que recordaron aquella emblemática presentación de algunos personajes de “La Vecindad del Chavo”, pisando el verde césped del Jorge Luis Hirschi, con Roberto Gómez Bolaños a la cabeza.