lunes 17 de noviembre de 2025

Pidieron la detención del joven que atropelló y mató a otro en el Bosque de La Plata

La fiscal María Scarpino, a cargo de la Fiscalía de delitos culposos de La Plata, pidió la detención de Axel D'Elía. El joven de 23 años está acusado por la muerte de Iván Gómez, de 28, quien falleció en la madrugada del jueves como resultado del choque.

La muerte de Iván Gómez conmueve a Barrio Hipódromo. El joven, muy querido en su barrio y en los distintos clubes y gimnasios donde entrenaba boxeo, falleció el jueves a causa de un siniestro vial: según se investiga, otro joven identificado como Axel D'Elía, de 23 años, lo atropelló en medio de lo que, se presume, era una picada en el Bosque platense.

Según pudo saber 0221.com.ar, el hecho ocurrió en la madrugada en avenida Centenario y 120 cuando D'Elía, que manejaba un auto Volkswagen Gol a gran velocidad y sin luces en dirección a 122, giró y se dirigió en contramano hacia el monumento. En ese momento la víctima, que se encontraba circulando en moto, fue brutalmente atropellada y, por el impacto, Gómez sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Lee además

Tras el choque, según denunciaron, el conductor del auto intentó escapar y varias personas que se encontraban en el lugar comenzaron a seguirlo. La persecución se desarrolló por el centro de la ciudad y terminó frente al estadio de Estudiantes, en 1 y 57, donde finalmente fue atrapado y puesto a disposición de la Justicia.

En ese marco, la fiscal especializada en delitos culposos, María Scarpino, pidió este sábado la detención de D'Elía por el delito de homicidio culposo, agravado por el nivel de alcoholemia (1.68 gramos de alcohol por litro de sangre) y fuga. Es un delito que según el Código Penal, prevé una pena máxima de seis años.

De todos modos, al hecho también podría caberle la denominación de homicidio con dolo eventual, lo que significa que el acusado pudo haber sabido lo que podía provocar corriendo picadas y, aun así, no frenó ni cesó en sus actos, provocando justamente la muerte de otra persona. Se trata de una figura intermedia entre el homicidio culposo (sin intención) y el doloso (intencional). De modificarse la carátula de la causa, el acusado podría recibir hasta diez años de cárcel e inhabilitación especial para manejar durante esa misma cantidad de tiempo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar