Siguen los idas y vueltas en la vida de Gimnasia. Cuando parecía que estaba todo acordado para conformar una lista de unidad, en la noche del jueves se decidió dar marcha atrás. Los dos candidatos a presidentes postulados y el actual oficialismo, decidieron hacer todo lo necesario para postergar las elecciones del próximo sábado y que se realicen dentro de 15 días.
“Así el plantel podrá trabajar tranquilo de cara a estas tres finales que se vienen y con Diego al mando. Mientras todos nosotros podremos seguir trabajando en el armado de nuestros espacios”, fueron las palabras de Mariano Cowen, luego de reunirse junto a Gabriel Pellegrino y Salvador Robustelli, quienes ratificaron lo dicho por el referente de la agrupación Gimnasia Grande.
Esto llamó la atención de muchos e hizo explotar de bronca a muchos socios Triperos, los cuales decidieron hacer un pedido público. “Los abajo firmantes en nuestro carácter de socios plenos y vitalicios del Club Gimnasia y Esgrima La Plata nos dirigimos a Uds. A fin de impugnar la presentación de cualquier lista que no haya cumplido lo normado por el artículo n°122 del Estatuto Social”, es lo que se emite en el escrito publicado en las redes sociales y el cual piensan presentar este viernes en la sede social.
Este grupo de socios “se oponen a intentos antidemocráticos”, repudian amenazas y aprietes, rechazando de cuajo la presentación de candidatos luego del 18 de noviembre tal como ocurrió el pasado domingo. A su vez, ante la negativa de su pedido y el panorama político institucional en el que se encuentra Gimnasia, solicitarán la intervención de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria de los firmantes de este documento se suma a juntar firmas en la sede social de 13 a 17, y así presentar este petitorio. Con esta amenaza en puerta, crece la incertidumbre en relación a todo lo que pueda ocurrir en la política Tripera y se espera por saber los pasos a seguir del oficialismo y los principales actores políticos de Gimnasia.