miércoles 20 de marzo de 2024

El exarzobispo Héctor Aguer volvió a dar la nota y pidió "excomulgar" a Alberto Fernández

"¿Por qué la criatura tiene que sufrir la pena que habría que aplicarle al violador?", se preguntó el otrora representante de la iglesia católica en La Plata y la Región. En esa línea insistió además en que el aborto "es un crimen abominable".

--:--

El debate por el aborto legal, seguro y gratuito llegó para quedarse. Así se ve en una de las últimas declaraciones del presidente electo Alberto Fernández, quien aseguró que presentará un proyecto para despenalizar el aborto, pero también después de la polémica por el decreto del ministerio de Salud que actualizaba el protocolo de  Interrupción Legal del Embarazo (ILE), medida que finalmente el gobierno nacional decidió derogar a través de un decreto, quedando vigente el protocolo de 2015.

Lee además

En medio de todo esto, el polémico y conservador religioso Héctor Aguer realizó declaraciones a Radio Con VosSegún él, la iniciativa del ministerio de Salud "evitaba la aparición y la autoridad de los padres", además de brindar, según él, derechos a nenas demasiados pequeñas como para poder elegir. Uno de los puntos del nuevo protocolo decía que "entre los 13 y los 16 años las personas adolescentes pueden dar su consentimiento autónomamente para las prácticas de ILE cuando esta práctica no implique un riesgo grave para su salud o su vida", a lo que el exarzobispo se preguntó: "¿No tiene autonomía ni para votar pero va a poner en juego algo tan grave como la vida de la criatura y de la suya?".

Durante la entrevista también dijo que el aborto es "un crimen abominable", y puso como ejemplo lo que dice el Concilio Vaticano Segundo, que lo empareja con el infanticidio. "¿Por qué la criatura tiene que sufrir la pena que habría que aplicarle al violador? En todo caso aplíquele la pena de muerte al violador, que no se ha ni hipnotizado ahí", insistió.

Además reiteró que su misión es "salvar vidas, no liquidarlas". "¿Qué sanción le cabría a un presidente que aprobase la legalización del aborto? Yo creo que tendría que estar excomulgado, aunque no le importe un rábano", reconoció y advirtió que para él "hay que establecer primero la cuestión biológica, si eso que está creciendo en el abdomen de una mujer es un ser humano o no. (...) No se puede negar que sea un ser humano, aún en el minúsculo embrión, tiene un ADN diverso del de la madre y del padre. Ese desarrollo tiene lugar luego en el vientre mismo (...) tiene un alma, subraya su carácter propiamente humano", explicó el religioso ultraoncservador.

Por otra parte, aseveró que "no son las chicas pobres las que quieren el aborto". "Las personas que andan con los pañuelos verdes no son pobres, son burguesas. Es un problema de la burguesía. Se ha utilizado el aborto para controlar el crecimiento de la gente pobre", señaló y agregó que "hay una cifra que se cita impunemente, se dice que se hacen 500 mil abortos por año, pero es mítica"

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar