“Maradona no es dependiente de Pellegrino. Nosotros cuando llegó al club le dijimos que íbamos a buscar la unidad del club. Si eso pasa habrá Maradona para rato”, confirmó Gabriel Pellegrino, en diálogo con La Revolución en 221Radio, dando cuenta del rol que tiene en la relación entre Diego y el Lobo.
Tras caerse la idea de conformar una lista única y decidir postergar las elecciones pautadas para este sábado, muchos dudan de que finalmente se pueda cristalizar la unión de todo el arco político Tripero. “Ahora voy a trabajar para la unidad de Gimnasia”, sostuvo el actual presidente siendo optimista y remarcando que “no existen tantas diferencias” entre él, Mariano Cowen y Salvador Robustelli.
“Las dos decisiones para llegar hasta donde se llegó, fueron de Mariano Cowen. Esto lo destaco porque creo que fue lo mejor para el club. Nosotros como oficialismo y sin haber presentado lista, no teníamos nada que ver por eso todo dependió de las dos listas que se postulaban”, aseguró Gabriel Pellegrino, dando crédito a los referentes de Gimnasia Grande y Convergencia Gimnasista.
Volviendo a hacer foco en la figura de Maradona, el actual presidente Tripero aseguró que ya tienen hablado la cantidad de refuerzos, los cuales serían mínimo tres y con posibilidad de sumar un arquero en caso de que Martín Arias no siga.

Haciendo una autocrítica, Gabriel Pellegrino aseguró que trabajará en pos de la unidad y que buscará seguir ligado a la institución, aunque eso no es una obligación para que Maradona siga o no siendo el DT del Lobo.
Por último, Pellegrino volvió resaltar las virtudes de los referentes de las dos listas postuladas y aseguró: “Cowen y Robustelli tuvieron un gesto de grandeza con el club”.