Como es habitual todos los años, los estudiantes de todas las escuelas de La Plata comenzaron a festejar el Último Último Día de clases (UUD). Y quienes iniciaron la ronda de celebraciones fueron los alumnos del Normal 3 con una colorida fiesta con banderas y estruendos.
¿De qué se trata el UUD? Hacen una previa larga, en la que los adolescentes se juntan a celebrar el fin de curso y van a clase sin dormir. Como la ya instalada celebración del "último primer día" (UPD), la nueva fiesta se puso de moda inicialmente en los colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires y luego emigró a otros distritos, con reuniones en salones, bares, clubes o casas particulares, que incluyen alcohol, cotillón y pirotecnia.
En ese marco, los alumnos del Normal 3 se juntaron durante la noche y a primera hora de este jueves llegaron a la puerta de la escuela de 8 y 58.
Con petardos y banderas, bailaron ante docentes, preceptores y sus propias familias y luego ingresaron al establecimiento, entre abrazos y lágrimas para despedir una etapa de sus vidas.