Este domingo 17 de noviembre, el arzobispo Víctor Manuel Fernández puso en posesión al nuevo párroco Gabriel Baci en la iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, ubicada en 502 entre 15 y 16.
Este domingo 17 de noviembre, el arzobispo Víctor Manuel Fernández puso en posesión al nuevo párroco Gabriel Baci en la iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, ubicada en 502 entre 15 y 16.
El motivo es la salida del cura Eduardo Lorenzo, que presidía las misas en ese lugar y está acusado por cuatro hombres de abuso sexual en la infancia. Para mantener en la medida de lo posible la objetividad durante la investigación judicial, el arzobispo decidió correrlo y prohibirle el contacto con menores de 18 años.
La familia de la víctima atacó la sentencia de "homicidio culposo" e insiste con una condena por homicidio con dolo eventual. Un caso que conmocionó a La Plata.
Fuertes vientos azotaron La Plata, causando caída de árboles y daños en vehículos. Vecinos reportaron cortes de luz en distintos barrios.
Baci, que viene de dar misas en la Basílica San Ponciano, llegó a Gonnet para reemplazar a Lorenzo y encargarse no solo de esa parroquia sino también de la Nuestra Señora de Lourdes (en la República de los Niños), el comedor Pan de Vida y los colegios Concilio Vaticano II y San José Obrero de Villa Castells.
Durante la misa, el recién llegado sacerdote manifestó a sus fieles: "Doy gracias a Dios que a través del arzobispo me ha dado una nueva esposa; esta parroquia será mi esposa y buscaré amarla como Cristo ama la Iglesia. Tomando la exhortación del obispo, buscaremos caminar y avanzar por caminos de santidad, pidiendo a Dios la gracia de ser luz entre nosotros y para los demás", según consignó El Editor platense.
Acompañado por varios sacerdotes y fieles provenientes de diferentes parroquias de zona norte, de Berisso y La Plata, el padre Gabriel le pidió a los católicos: "Recen por mí para que sea un buen pastor, yo rezaré por ustedes para que sean buenas ovejas del único Pastor Jesús". Una vez finalizada la celebración, la comunidad lo agasajó con una cena.
Hasta el 8 de diciembre, las misas se celebrarán de lunes a sábados a las 19 y los domingos a las 11 y 20. Luego del 8 de diciembre se suspenderá la misa del día lunes. Por otra parte, la misa de la República de los Niños se suspenderá hasta el año próximo y se retomará, a partir de Febrero, los domingos a las 17.