El tránsito hacia la Costa Atlántica comenzó a incrementarse desde el viernes al mediodía, donde ese día se observaron picos de 2.400 autos por hora en el peaje de Samborombón, ubicado sobre la Autovía 2; mientras que el sábado la mayor cantidad de autos se dio a las 8 de la mañana, con 2552 autos por hora en esa estación de peaje.
A la hora de discriminar por estaciones de peaje, por Samborombón el paso de autos entre viernes y sábado fue de 63.814 autos, mientras que por La Huella, en Ruta 11, fue de 44.769 vehículos. Un dato llamativo se dio en el Peaje de Maipú, donde entre viernes y sábado pasaron hacia Mar del Plata 28198 autos, un 51,5% más que los 18619 que habían pasado en la misma fecha de 2018.
El tránsito fue intenso pero fluido en la mayor parte de las rutas 2, 11, 56 y 74, con algunas demoras en la mañana del sábado en Ruta 63, donde existe una reducción permanente entre los km 10 y 13; y en Ruta 2 entre Castelli y Dolores. Para el regreso de este lunes se prevé un gran caudal de autos en dirección a CABA, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución y salir con tiempo.
Para aquellos turistas que eligieron Pinamar o Villa Gesell como destino, Aubasa recomienda utilizar como alternativa de regreso la Ruta 74 hasta Las Armas y luego por Ruta 2 a su destino, a fin de evitar mayores demoras que puedan producirse en Ruta 63.