“Cada vez que lo veo me da un placer enorme poder darle un abrazo”, contó Gabriel Milito, a 0221.com.ar, refiriéndose a Alejandro Sabella y algunas cosas que le suceden cuando tiene la posibilidad de cruzarse con él.
En la primera jornada de festejos por la inauguración del Jorge Luis Hirschi, hubo un momento en el que Pachorra y Gabriel mantuvieron una enérgica charla. Faltaban minutos para que tuvieran que salir escena y en parte baja de la tribuna de calle 1, ambos fueron capturados por las cámaras de los periodistas que se encontraban en el lugar.
“Con Alejandro coincidí en el predio de Ezeiza varias veces. Él era entrenador de la Selección Argentina, allá por el 2013, y fueron encuentros muy enriquecedores para mí”, confesó Milito a este portal, dándole contexto a la cumbre que se dio en 1 y 57.
A juzgar por las imágenes la conversación fue muy amena, con intercambio constante de opiniones. Sabella haciendo ademanes, siendo efusivo en su explicación. En la charla, se sumó Leandro Benítez, quien no intercedió y solamente se dedicó a escuchar. Idas y vueltas, entre el ex técnico de Estudiantes y el actual. Pero…¿qué se decían?
“En esta última charla profundizamos en la actualidad del equipo, el momento e intercambiamos cuestiones futbolísticas. Hablamos de los jugadores, de los planteos y de los rivales que nos han tocado”, detalló Milito en diálogo con este portal ratificando lo que muchos se imaginaron tras contemplar el video que se viralizó por redes sociales.
Sabella es sin dudas un emblema dentro de Estudiantes y una fuente de consulta constante, de técnicos, dirigentes y cada actor que compone el día a día de la institución. “Tras los encuentros en el predio de AFA, en 2015 nos volvimos a ver cuando vino a visitar al club y lo aproveché también para hablar nuevamente con él. Era mi primera etapa en el club, y fueron dos o tres veces”, recordó el Mariscal, dando cuenta que su relación con Pachorra no es reciente.
El técnico subcampeón del Mundo con la Selección argentina en el 2014, es una figura que inspira un gran respeto entre sus colegas y un sentimiento muy fuerte en el hincha de Estudiantes. Gabriel Milito no es la excepción a esto, y sin dudarlo dijo: “Me genera lo que genera en todos. Primero un hombre con una enorme capacidad y con una generosidad muy grande, para transmitir todas sus experiencias y conocimientos a mí”.
A pesar de que muchos intenten poner el estilo del actual entrenador del Pincha en una vereda opuesta a la de Sabella, la matriz de una y otra termina siendo siendo similar. El trabajo incansable, la búsqueda de la efectividad y el convencimiento hacia el jugador, son algunas de las bases sobre las que se sustenta la ideología futbolística de Pachorra y Milito. Aunque esta última charla entre ambos entrenadores fue pública y se difundió por las redes sociales, queda claro que no fue la primera y que tampoco será la última.