0221
0221

León de fuego de Estudiantes llegó a la CNN, Marca y hasta La Gazzetta dello Sport

La animación fue uno de los puntos más destacados de la histórica inauguración del estadio Jorge Luis Hirschi y la nueva mascota del Pincha ya da la vuelta al mundo. Decenas de medios compartieron las imágenes que disfrutaron miles de fanáticos en 1 y 57 y sorprenden por la calidad del trabajo, que no tiene precedentes en el país.

La CNN, los sitios deportivos Marca y As en España y hasta La Gazzetta dello Sport en Italia, fueron solo algunos de los medios internacionales que se hicieron eco de la noticia: Estudiantes inauguró su nuevo estadio después de 14 años de sacrificio y trabajo y lo hizo con la espectacular animación de un león gigante de fuego que jugó, en vivo, con los miles de fanáticos que coparon el Jorge Luis Hirschi.

La nueva "mascota" virtual del conjunto albirrojo despertó admiración a lo largo y ancho del planeta y los periodistas de la CNN lo compararon, incluso, con las animaciones que pudieron verse en la apertura del campeonato mundial de League Of Legends, un popular videojuego que convoca a miles de personas en todo el mundo.

As y Marca, dos de los principales medios deportivos de España, también se hicieron eco de la noticia. El primero aseguró que "nunca antes se había visto algo así" y el segundo señaló que "una de las imágenes más increíbles de la noche fue la aparición de un león de fuego, que caminó por arriba del nuevo estadio para delirio de todos los presentes"

Lo cierto es que las imágenes no dejan de despertar admiración y hasta la propia Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos más leídos en toda Europa, habló de la presentación del nuevo estadio pincharrata.

"El león es de realidad aumentada. Se dice que es realidad aumentada porque ves la realidad, que en este caso sería el estadio con toma de video en vivo y aumentada porque se le aumenta agregándole el animal encima", explicó a TN, Sergio Neuspiller integrante de Full Dimensional, la firma que creó la mascota albirroja.

En ese sentido, detalló: "Lo que hicimos fue medir con mucha precisión el lugar hacia donde apuntaba la cámara y conectar la cámara real con la cámara que estaba dentro del programa de realidad aumentada. De esta manera, las dos cámaras funcionaron exactamente igual y lo que hacía una cámara, lo hacía la otra". Además señaló que junto con su equipo de trabajo estuvieron atentos a cada uno de los detalles para que "el león tuviera la calidad que se vio, que pudiera emitir partículas, ser semitransparente y tirara aire caliente y humo, compilamos todo adentro de un programa de videojuegos 3D de última generación".

El León no deja de conquistar corazones y es furor en las redes sociales donde, fanáticos y amantes del fútbol en general, aplaudieron la apuesta del Pincha por el espectáculo brindado durante los dos días de la histórica inauguración de su estadio.

La animación fue uno de los puntos más destacados de la histórica inauguración del estadio Jorge Luis Hirschi y la nueva mascota del Pincha ya da la vuelta al mundo. Decenas de medios compartieron las imágenes que disfrutaron miles de fanáticos en 1 y 57 y sorprenden por la calidad del trabajo, que no tiene precedentes en el país.

12 de noviembre de 2019

La CNN, los sitios deportivos Marca y As en España y hasta La Gazzetta dello Sport en Italia, fueron solo algunos de los medios internacionales que se hicieron eco de la noticia: Estudiantes inauguró su nuevo estadio después de 14 años de sacrificio y trabajo y lo hizo con la espectacular animación de un león gigante de fuego que jugó, en vivo, con los miles de fanáticos que coparon el Jorge Luis Hirschi.

La nueva "mascota" virtual del conjunto albirrojo despertó admiración a lo largo y ancho del planeta y los periodistas de la CNN lo compararon, incluso, con las animaciones que pudieron verse en la apertura del campeonato mundial de League Of Legends, un popular videojuego que convoca a miles de personas en todo el mundo.

As y Marca, dos de los principales medios deportivos de España, también se hicieron eco de la noticia. El primero aseguró que "nunca antes se había visto algo así" y el segundo señaló que "una de las imágenes más increíbles de la noche fue la aparición de un león de fuego, que caminó por arriba del nuevo estadio para delirio de todos los presentes"

Lo cierto es que las imágenes no dejan de despertar admiración y hasta la propia Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos más leídos en toda Europa, habló de la presentación del nuevo estadio pincharrata.

"El león es de realidad aumentada. Se dice que es realidad aumentada porque ves la realidad, que en este caso sería el estadio con toma de video en vivo y aumentada porque se le aumenta agregándole el animal encima", explicó a TN, Sergio Neuspiller integrante de Full Dimensional, la firma que creó la mascota albirroja.

En ese sentido, detalló: "Lo que hicimos fue medir con mucha precisión el lugar hacia donde apuntaba la cámara y conectar la cámara real con la cámara que estaba dentro del programa de realidad aumentada. De esta manera, las dos cámaras funcionaron exactamente igual y lo que hacía una cámara, lo hacía la otra". Además señaló que junto con su equipo de trabajo estuvieron atentos a cada uno de los detalles para que "el león tuviera la calidad que se vio, que pudiera emitir partículas, ser semitransparente y tirara aire caliente y humo, compilamos todo adentro de un programa de videojuegos 3D de última generación".

El León no deja de conquistar corazones y es furor en las redes sociales donde, fanáticos y amantes del fútbol en general, aplaudieron la apuesta del Pincha por el espectáculo brindado durante los dos días de la histórica inauguración de su estadio.

COMENTARIOS

La animación fue uno de los puntos más destacados de la histórica inauguración del estadio Jorge Luis Hirschi y la nueva mascota del Pincha ya da la vuelta al mundo. Decenas de medios compartieron las imágenes que disfrutaron miles de fanáticos en 1 y 57 y sorprenden por la calidad del trabajo, que no tiene precedentes en el país.