“La miraba callado y con algunas lágrimas en los ojos", contó el menor de los Bilardo, en diálogo con La Revolución por 221Radio, haciendo referencia sobre el instante justo en el que le mostraba las fotos de la estatua a Carlos.
El homenaje que le hizo Estudiantes al ídolo y emblema del club, fue uno de los momentos más emocionantes en las noche de inauguración del estadio Jorge Luis Hirschi. Jorge Bilardo, hermano del técnico Campeón del Mundo, confesó que al Narigón “le gustó mucho la estatua” y lo emocionó hasta dejarlo al borde del llanto.
"Hubo mucha gente importante como para que el estadio se llame como él. Para mí el homenaje que se le hizo a Carlos esta muy bien”, dijo Jorge entendiendo la decisión de la dirigencia albirroja de no acceder al pedido buena parte de hinchas que querían ponerle al escenario de 1 y 57: Carlos Salvador Bilardo.
El ex entrenador y jugador del Pincha llegó a Estudiantes en 1965 y fue una pieza importante del equipo de Osvaldo Zubeldía. Juntos consiguieron tres Copas Libertadores (1968,1969 y 1970), un Campeonato Metropolitano (1967), una Copa Interamericana (1969) y la Copa Intercontinental ante el Manchester United. En su función como DT albirrojo obtuvo el Campeonato Metropolitano de 1982, que lo catapultó a dirigir la Selección Argentina de Fútbol.
A sus 81 años, Carlos Salvador Bilardo enfrenta una dura enfermedad que lo tuvo a maltraer a lo largo del último año. Se trata de del Síndrome de Hakim-Adams, una afección neurodegenerativa que suele presentarse en hombres mayores a los 60 años. Si bien su estado de salud está controlado y bajo los parámetros normales de su cuadro, el pronóstico sigue siendo reservado y se encuentra bajo estricto cuidado.
En la charla con 221Radio, Jorge Bilardo confirmó que Carlos “se encuentra bien” y a su vez anticipó sus intenciones de que el extécnico albirrojo conozca personalmente 1 y 57: “Queremos llevarlo para la tercera o cuarta fecha”. Los hinchas de Estudiantes se ilusionan con ver a su gran ídolo, pisar nuevamente el césped del Jorge Luis Hirschi.