Las organizaciones que nuclean a inmigrantes bolivianos en La Plata siguieron todo el domingo con mucha preocupación lo que ocurría en su país después de la renuncia de Evo Morales ala presidencia. Fueron horas de contacto entre los distintos grupos y con el viceconsulado en la ciudad. Vocero de algunos de esos grupos indicaron a 0221.com.ar que están analizando cuál es la situación real para después emitir una posición publica, lo cual será seguramente a través de un comunicado.
Así lo indicaron, por ejemplo, desde el Centro Cultural Boliviano de Hernández. Daniel su presidente dijo que "todavía es muy confusa la información que nos llega por lo que nos sabemos qué va a ocurrir, queremos tener todas las precisiones para sentar una posición, lo cual será en los próximos días".
El dirigente reconoció que durante todo el domingo hubo contactos entre los distintos referentes y que eso se profundizará el lunes para luego tomar una postura conjunta.
En tanto, varios de ellos tomaron contacto también con el viceconsulado que funciona en La Plata, para pedir información y evaluar los pasos a seguir. Con la renuncia de Morales y de su vicepresidente Alvaro García Linera y probablemente de todos sus ministros, también es delicada la situación de los funcionarios diplomáticos que en las próximas horas tendrán que decidir qué actitud tomarán junto con la Cancillería boliviana.

La presencia de bolivianos en La Plata es relevante y las organizaciones que los nuclean tienen una intensa vida social, económica, institucional y política. Muchos de ellos trabajan en el cinturón frutiflorihortíciola, algunos integraron algunas de las listas de candidatos a concejales en la ciudad y las organizaciones cultuales participan activamente de actividades de promoción de sus tradiciones.
Mientras que las organizaciones definen la posición pública que tomarán, algunos bolivianos se acercaron este domingo a la noche a 7 y 50, donde hubo una concentración de apoyo a Morales y de denuncia contra el golpe de Estado.