El próximo viernes 8 de noviembre, luego del partido con Talleres, la familia Pincha se reunirá en el Estadio Único para partir caminando hasta la plazoleta de 1 y 53. Al día siguiente será la gran apertura del nuevo estadio y ya se palpita la fiesta.
"El 9 de noviembre comienza y estaremos sobre avenida 1, como estuvimos una y mil veces, en las afueras del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi para recibir un día histórico", señalaron en la página oficial de Estudiantes, en lo que describen como "una propuesta para la gran familia albirroja".
"Luego del partido frente a Talleres de Córdoba por la Fecha 13 de la Superliga que se disputará el viernes 8 en el Estadio Único Ciudad de La Plata, la propuesta es trasladar las sensaciones previas a UNO como antesala al día soñado, para recordar la enorme conquista lograda entre dirigentes, socios e hinchas en nuestra pelea para volver a casa. Y lo haremos en la calle, una forma de conmemorar las innumerables movilizaciones, que ahora las queremos coronar con un festejo conjunto", informaron.
Tras el encuentro frente al equipo cordobés se juntarán en 25 y 32, desde donde partirán a pie hasta la plazoleta de 1 y 53, donde se preparán para vivir los festejos de la vigilia previos a la gran inauguración de la cancha.

La procesión Pincha iniciará por la rambla de la Avenida 32, desde 25 hasta 7. De ahí, la familia albirroja transitará por Avenida 7 hasta 54, calle por la cual caminará hasta la Avenida 1. Una vez allí, frente al flamante estacionamiento de UNO, se montará un escenario en la Plazoleta República del Líbano.
Y ahí mismo tocarán primero Iván Sadovsky junto a Florencia Brown y Nicolás García, y luego llegará el turno del Grupo Confites. Como cierre musical se presentará el grupo Estelares para iniciar el tan ansiado y esperado 9/11 a pura fiesta.