El miércoles terminó con fuertes temporales en gran parte del territorio provincial, pero la tormenta finalmente esquivó La Plata. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, sin embargo, adelantaron que las lluvias podrían llegar entre la tarde del viernes y la mañana del próximo sábado.
Los especialistas adelantaron que se esperan tormentas para la madrugada y mañana del jueves, con temperaturas de entre 15 y 28°C.
El viernes, en tanto, será el peor de los días de la semana: se espera que a lo largo de toda la jornada se instalen tormentas de variada intensidad sobre la ciudad. Los meteorólogos advirtieron que, además, podrían registrarse algunas ráfagas de viento.
Por su parte, se espera que las condiciones del clima tampoco sean buenas durante el fin de semana. El sábado amanecerá con tormentas y para la tarde se esperan chaparrones aislados.


En cualquier caso, los platenses deberán esperar hasta el domingo para volver a ver el sol en la ciudad. La temperatura, en tanto, variará entre los 15 y los 21°C a lo largo de todo el fin de semana.
Por su parte, los expertos de la Dirección de Hidrometeorología municipal adelantaron que continuarán con la vigilancia meteorológica hasta, al menos, el próximo sábado, para cuando "se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes".