Tres personas fueron demoradas en el marco de la causa "LaGorraLeaks", en la cual se investiga el robo de 700 gigabytes de documentos internos de la Policía. Los allanamientos se realizaron en la localidad platense de Villa Elisa como así también en Santa Fe, Capital Federal y Córdoba.
En este último destino, las autoridades arrestaron a Javier Smaldone, un experto en informática señalado como el autor del hackeo de los sistemas de la Policía Federal y la publicación en las redes sociales de documentos con información de investigaciones criminales. También, se le atribuye haber hackeado la cuenta oficial de Twitter de la Prefectura Naval Argentina (PNA) e informado acerca de un falso ataque británico a buques argentinos.
Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron computadoras, tablets y teléfonos celulares desde donde se cree realizaban las publicaciones. Todas las personas detenidas fueron trasladadas a la delegación de la Policía Federal de cada ciudad y, posteriormente, liberadas. Esto se debe a que se trató de diligencias judiciales, en el caso de un futuro allanamiento, y para corroborar si tenían antecedentes.
Según informaron, la causa investiga la utilización de servidores virtuales de la empresa Fulltech, localizados en La Plata, Entre Ríos y otro provisto por Hostinger, una firma ubicada en Chipre. Desde allí se realizaron los ataques de phishing con la cuenta de correo electrónico [email protected] con el objetivo de acceder al padrón de afiliados de la Superintendencia de Bienestar.
Entre la información recavada, figuran 5 gigabytes de escuchas telefónicas y una base de datos con más de 200.000 PDF que contienen información personal de agentes policiales (como nombres, apellidos, DNI, direcciones, información bancaria y teléfono) de la Federal y de la Ciudad.

Esta información fue publicada en la deep web, una zona de internet a la que solo se puede acceder con el navegador TOR. Unos días después, el mismo hacker publicó un documento con información personal sobre Luis Chocobar, el agente de la Policía Local de Avellaneda que mató a balazos a un ladrón en el barrio porteño de La Boca y que recibió el respaldo del Gobierno.
El documento filtrado es una ficha laboral en la que, junto con datos personales del agente (fecha de nacimiento y domicilio), se detallan sus intentos por sumarse a la Policía Federal.