La caída de una antena que estaba en malas condiciones en el Hipódromo de La Plata provocó una tragedia este sábado en horas del mediodía: un caballo murió al instante y otro está en grave estado, según le confirmaron a 0221.com.ar. Se trata de una construcción que estaba muy deteriorada y se habían programado trabajos para removerla. Pero por las primeras informaciones, las tareas se habrían hecho sin los recaudos suficientes, con lo cual todo terminó en un drama.
La titular del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata (SPMHLP), Nancy Riquelme, le dijo a este portal que los trabajadores del predio esperaban la llegada de una empresa especial para llevar a cabo ese trabajo concreto y que a priori lo iban a realizar con la maquinaria correspondiente, pero que esto no fue así. "Habían avisado que venían maquinarias pero nunca llegaron", reveló desde el lugar.
Por eso los trabajos fueron realizados por un grupo de personas que no eran las adecuadas. "El trabajo se hizo mal", agregó la mujer. En estos momentos se está investigando bien cómo fue que ocurrió esto.
Lo concreto es que la caída de la enorme antena mató en el acto a un caballo e hirió gravemente a otro. Pasadas las 13 un grupo de veterinarios estaba analizando al animal. "Probablemente haya que sacrificarlo", dijo con tristeza Riquelme.
La antena estaba siendo reparada sobre instalaciones del stud Cumeneyen y la tragedia podría haber sido peor. "La antena se partió en tres en la caída, si hubiese caído toda completa esto sería peor aún", dijo la gremialista.