viernes 17 de abril de 2026

Cerró la inscripción y más de cien platenses quieren ocupar el lugar de defensor ciudadano

Este viernes cerró la primera etapa del proceso de selección del reemplazante de Florencia Barcia, la exdefensora que dejó el cargo para integrar la lista de candidatos a senadores del oficialismo. El lunes se reúne la mesa de enlace y se conocerá el número exacto de aspirantes y cómo sigue el procedimiento.

--:--

Este viernes venció el plazo de semanas para la inscripción de aspirantes a defensor ciudadano de La Plata y fueron más de cien personas las que lo hicieron a través del correo electrónico o personalmente, en la presidencia del Concejo Deliberante. Los datos precisos, tanto la cantidad como la identidad de los pretendientes, se conocerán el lunes cuando se reúna la Mesa de Enlace que monitorea el procedimiento.

Este viernes, en el Concejo se siguieron todos los pasos para avanzar con el proceso que ahora tendrá una etapa de vistas y objeciones y derivará en la designación de una terna de la cual finalmente saldrá la persona que resulte electa por el cuerpo deliberativo. El dato concreto es que los inscriptos superan el centenar.

Lee además

La inscripción se abrió después de que la ex defensora, Florencia Barcia renunciara al cargo para integrarse en la lista de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio. En tanto se defina el nuevo nombre el cargo es ocupado por el defensor adjunto, Tulio Marchetto.

De acuerdo a los plazos que estipula la ordenanza 7854, se cumplieron los diez días previstos para inscripción. A partir del lunes, cuando se reúna la mesa de enlace, empieza a correr el cronograma para la publicidad de los nombres y las impugnaciones, el cual sería el siguiente:

  • Entre el 7 y 8 de octubre: publicidad de los nombres inscriptos.

  • Del 9 al 15 de octubre: impugnaciones.

  • Del 16 al 18 de octubre los aspirantes pueden acceder a las impugnaciones y dar las respuestas que consideren necesarias.

En principio hay consenso entre los bloques para que la terna que elija la mesa de enlace llegue al recinto después de las elecciones del 27 de octubre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar