martes 28 de mayo de 2024

Kicillof le pidió a Vidal que dé marcha atrás con el aumento de Edelap

El gobernador electo pisó Gobernación por primera vez. Fue para reunirse con la actual mandataria, María Eugenia Vidal, a quien le pidió que frene el voraz tarifazo aprobado en beneficio de Edelap y en contra de los platenses.

--:--

"Fue un encuentro cordial, donde fuimos recorriendo todos los temas de la provincia y preparando lo que va a ser de acá en adelante un trabajo con los equipos. La gobernadora designó a Federico Salvai (jefe de Gabinete bonaerense) para que coordine los diferentes ministerios", contó el gobernador electo Axel Kicillof a la prensa luego de reunirse con la mandataria María Eugenia Vidal.

Lee además

"Le planteé a la gobernadora que queríamos conocer el estado de situación de las diferentes áreas, necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral, todo lo que es información para hacer un diagnóstico bien preciso", indicó el exministro de Economía nacional, que dejó en claro que el cuadro financiero de la Provincia es el que esperaban: malo.

Además, Kicillof le pidió a Vidal que retrotraiga el aumento tarifario que firmó el día siguiente de perder: "Le planteé que con los precios, y con lo que ganaron las empresas, no me parecía. Ya las tarifas son muy difíciles de pagar y se vienen otros aumentos", ratificó el economista en la puerta de Gobernación, mientras de fondo un grupo importante de personas gritaba "vamos a volver". Sin embargo, Kicillof advirtió que solo "le hice un pedido, no le pedí una definición", por lo que la respuesta final quedará en manos de Vidal. 

"Hay una crisis económica en la provincia, por eso le pedimos que cuide la situación del gobierno provincial en las áreas que son críticas, y que no queden cuestiones a aplicar en el próximo gobierno definido ahora. Sabemos que hay muchas necesidades y ellos dejan la gestión con pocos recursos, pero pedimos que este mes no se tomen decisiones que comprometan a la gestión siguiente", manifestó.

En las próximas semanas, un equipo especialmente diseñado para trabajar la transición comenzará a reunirse para definir los pasos administrativos del cambio de gobierno. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar