Con el 34° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binarios cada vez más cerca, La Plata se prepara para recibir a las miles personas que colmarán hoteles, escuelas y hasta las calles de la ciudad durante tres días de trabajo, ferias, muestras artísticas y debates. En ese marco, los comerciantes adelantaron que evalúan realizar alguna serie de cambios para aprovechar el evento y "mantener la ciudad viva, bien dispuesta y al servicio del visitante".
"Los comerciantes y las Pymes platenses nos preparamos para recibir a las participantes del Encuentro", destacaron en un comunicado difundido en las últimas horas y reiteraron su convocatoria a todos los Centros Comerciales y a las Cámaras sectoriales que pudieran tener relación con el evento para consensuar acciones para brindar mejores servicios a las miles de mujeres y disidentes sexuales que llegarán a la ciudad los próximos 12, 13 y 14 de octubre.
En esa línea, en la FELP explicaron que según se prevé, "La Plata recibirá el mayor contingente de visitantes del que se tenga memoria" y "la hotelería y la gastronomía se están preparando, al igual que las reparticiones públicas, para ofrecer el marco adecuado y las mayores comodidades, (por lo que) también nosotros tendremos un rol destacado y a la vez una oportunidad única".
El encuentro se realizará durante el próximo fin de semana largo y por ello, las autoridades de la Federación le pidieron a los comerciantes que, en la medida que puedan, mantengan sus locales abiertos hasta la medianoche del sábado y hasta el mediodía del domingo.
"Los recibiremos con los mejores modos, souvenirs, recuerdos de su visita y la amabilidad que todo anfitrión debe a quienes lleguen a su casa", agregaron y cerraron el comunicado con valorando el evento que tendrá lugar en la ciudad: "Si dudas, una magnífica oportunidad para empezar a soñar despiertos: La Plata, un destino turístico a la altura de las circunstancias".