A pesar de la incertidumbre económica que atraviesa el país, muchos platenses a esta altura del año empiezan a planear sus vacaciones y a diagramar sus itinerarios de viaje. Para muchos, la opción de moverse en tren puede ser un factor clave a la hora de optar por un lugar para descansar unos días.
En ese sentido, Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes larga distancia para las distintas ciudades del interior a las que se puede llegar sobre rieles. De esta manera, los tickets para Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Rosario, Junín y Bahía Blanca que cubren los servicios de la temporada estival, ya están disponibles por ventanilla en las terminales de Retiro, Once y Constitución, en las estaciones Temperley y Alejandro Korn de la línea Roca, en Caseros y José C. Paz de la línea San Martín, Belgrano R y Tigre de la Línea Mitre y a través del sitio www.webventas.sofse.gob.ar.
Desde la empresa estatal detallaron que "los boletos pueden ser adquiridos para las fechas que van desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo". "Todos los servicios cuentan con clase pullman y primera y los trenes que van a Córdoba, Tucumán y Bahía Blanca además ofrecen la posibilidad de viajar en camarote", añadieron.
Asimismo, explicaron que podrán comprarse un máximo de 20 pasajes por persona y para adquirirlos de manera presencial deberá presentarse el DNI de cada uno de los viajantes. En el caso de los menores que no viajen acompañados por sus padres, es obligatorio presentar una autorización con carácter de declaración jurada que se puede descargar desde la página web. Además, quienes opten por la modalidad de compra online obtendrán un 10% de descuento, mientras que los jubilados, en todas las formas de compra y pago, cuentan con 40% de descuento, y los menores de 12 años con 50%. Los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.

LOS PRECIOS
Tucumán: Primera $770, Pullman $925 y Camarote con capacidad para dos personas $2695.
Rosario: Primera $300 y Pullman $360.
Córdoba: Primera $500, Pullman $600, Camarote para dos personas $1750.
Junín: Primera $250 y Pullman $300.