Nicolás, el nene de 11 años que fue atropellado y abandonado este domingo en Punta Lara, se recupera favorablemente. Así lo confirmaron las autoridades del Hospital de Niños de La Plata, donde sigue internado. Mientras, su familia continúa buscando testigos que aporten datos sobre lo sucedido.
“Está bien por suerte. Estiman que en 48 horas se va a ir de alta”, dijo a 0221.com.ar Silvina Prates, directora asociada del Sor María Ludovica. En ese marco, detalló que el niño sufrió un traumatismo de cráneo pero sin fisuras.
“También tenía una lesión en la rodilla, en el fémur izquierdo, que lo operaron de una fractura y le pusieron una prótesis”, precisó la doctora. Y cerró: “La criatura está bien, fuera de peligro”.
Según pudo saber este medio, el hecho ocurrió a las 21 de este domingo en 9 y 84, cuando el nene salió en bicicleta de la casa de un amigo para regresar a su casa, donde vive con su papá. Pero no llegó: un auto que circulaba a toda velocidad lo atropelló y luego se dio a la fuga.
El chico fue asistido por una pareja y luego lo trasladaron en ambulancia al Hospital Cestino de Ensenada, aunque después lo derivaron al Hospital de Niños de La Plata.
La madre, identificada como Verónica, contó a El Día que "él no se acuerda de lo que pasó". "Lo abandonaron como a un perro", expresaron indignados desde la familia, que busca dar con el o la conductora del auto en cuestión.