jueves 16 de abril de 2026

Chile despertó: platenses y chilenos se movilizarán este jueves en La Plata

En apoyo al pueblo chileno, la Asamblea de Chilenxs Autoconvocadxs y la Multisectorial de Derechos Humanos organizan una movilización que saldrá a las 11 desde 6 y 50 y llegará hasta Plaza Moreno.

--:--

"En apoyo a las demandas del pueblo chileno y en repudio a la represión, a la violación sistemática de los DDHH, el ajuste de Sebastián Piñera, la censura y la manipulación de los medios masivos de  comunicación", la asamblea de Chilenos y chilenas autoconvocadas en La Plata junto con platenses autoconvocados y partidos de izquierda, marcharán este jueves a las 11 desde plaza San Martín hasta plaza Moreno.

Lee además

La movilización se enmarca en la acción internacional "Marcha mundial por Chile" y desde la organización indicaron que "pese al poco tiempo que tenemos para organizarnos es fundamental que tratemos de ser la mayor cantidad de compañerxs posibles en las calles".

"Difundamos, convoquemos, hagamos los esfuerzos que hagan falta y abracemos a ese pedazo del movimiento estudiantil, a lxs migrantes y exiliades que habitan nuestro lado de la cordillera y hoy necesita alzar la voz", indicaron, y concluyeron que "no son 30 pesos, son 30 años de abuso: Chile despertó".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar