viernes 24 de abril de 2026

Los médicos de CICOP paran por 24 horas para exigir la reapertura de paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) definió la medida en el último Congreso de Delegados realizado el pasado viernes. En el encuentro también decidieron suspender temporariamente su participación en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

--:--

Así como otras áreas del Estado y la economía en general, la salud atraviesa una fuerte crisis y en ese marco los representantes sindicales de la CICOP realizarán una nueva medida de fuerza.

Lee además

El gremio, que nuclea a médicos y profesionales en todo el territorio bonaerense, definió realizar un paro activo de 24 horas este miércoles para exigir la reapertura de paritarias y reclamar por "acuerdos extrasalariales incumplidos".

Además habrá acciones locales y regionales en el marco del paro, donde los y las médicas de la provincia también mostrarán su apoyo a la lucha de los médicos residentes nacionales.

Por otra parte, también determinaron suspender temporariamente su participación en la Fesprosa y no participar institucionalmente en las elecciones del 1 de noviembre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar