sábado 23 de marzo de 2024

Junto a Crespi, Lavagna se reunió con el arzobispo platense "Tucho" Fernández

Junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, el candidato a presidente por Consenso Federal visitó el Arzobispado platense para conversar con Victor "Tucho" Fernández. Luego del encuentro, Lavagna reivindicó el rol de la Iglesia en los conflictos sociales y aseguró que aportarán al diálogo de no ganar este domingo, aunque sin acceder a cargos políticos.

--:--

Después de una reunión "muy agradable" en la que se habló de la situación del país, en particular de la cuestión social, Roberto Lavagna ratificó la necesidad de salir de este momento "entre todos". "No hay magia ni una persona que arregle individualmente las cosas. Hay que convocar a toda la sociedad, hay que tratar de generar un diálogo", aseveró el dirigente, que visitó la ciudad acompañado por Juan Manuel Urtubey, el candidato a gobernador bonaerense Eduardo "Bali" Bucca y el candidato a intendente Gabriel Crespi

Lee además

Con respecto al punto de vista técnico, manifestó que "hay que empujar hacia arriba el consumo y ayudar a las Pymes para que vuelvan a tomar empleo y a producir". En ese sentido, destacó que no hay dos opciones sino que hay una tercera salida, Consenso Federal, "primero en lo político, con la idea permanentemente de juntar voluntades y no de encerrarse como habitualmente ha ocurrido. Y después con una visión distinta de la economía: el otro día en nuestra reunión de ideas se discutía que los empresarios están con la idea más conservadora de que primero se estabiliza y después se crece: no es así. Se pone en marcha la economía y con la economía en marcha se produce la estabilización", afirmó.

Además aclaró que están "dispuestos al diálogo. Esto es obvio, como espacio político vamos a dialogar si hay invitaciones. En lo personal, cargos, ninguno". Por otra parte, reivindicó el rol conciliador de la Iglesia y recordó el "papel importantísimo"que tuvo esta institución en el año 2002, durante la realización de la Mesa de Diálogo Argentino. "Una situación de ese tipo hay que volverla a reconstruir, claramente", indicó

Por último, opinó que "La Plata es una ciudad hermosa y la Catedral es una obra espectacular, pero después sufre lo mismo que sufre el resto del país. En un país que no crece nadie se salva, es la teoría de la sábana corta, cada cual tira de una punta cuando lo que hay que hacer es agrandar la producción, generar empleo, y en ese sentido nadie se salva si el conjunto no tiene una política de crecimiento". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar