martes 19 de marzo de 2024

Por "peligro de fuga", piden la detención del cura Lorenzo acusado de abuso sexual

La solicitud fue realizada por la querella luego de que saliera a la luz la licencia otorgada por el arzobispado de La Plata y considerando sus repetidos viajes al exterior.

--:--

En las últimas horas se realizó el pedido de detención para el cura Eduardo Lorenzo, acusado de abuso sexual con acceso carnal. Esta medida fue motivada tras conocerse que el pasado 16 de octubre, el arzobispado de La Plata le diera luz verde a la solicitud de licencia por parte de Lorenzo. 

Lee además

El arzobispo “Tucho” Fernández le habilitó dicha licencia a partir del 11 de noviembre y es por eso que desde la defensa pidieron el pedido de detención “por peligro de fuga”. Los argumentos se basan en un informe de la Dirección Nacional de Migraciones que muestra los viajes que realizó el cura al exterior en los últimos veinte años. Algunos de los destinos fueron Río de Janeiro, Brasil; Miami, Estados Unidos, Perú, México, Panamá, y Ecuador.

Según se detalla, el 23 de noviembre de 1997 viajó a Río de Janeiro, Brasil; el 20 de agosto de 1999 se fue a Miami; en 2000 y 2001 también realizó viajes, el 19 de mayo de 2010 estuvo en Perú; el 14 de mayo de 2012 a México; y el 23 de agosto de 2015 y 21 de agosto de 2016 el destino elegido fue Panamá, Ecuador.

Teniendo en cuenta que Eduardo Lorenzo deberá realizarse pericias psiquiátricas el 31 de octubre, 14 y 15 de noviembre, es que el abogado de Julián Bartoli ante la “posibilidad cierta de evadir la justicia y un evidente peligro de fuga, y con miras a entorpecer el proceso”, elevó el pedido a la fiscal Ana Medina de la “inmediata detención”. 

De esta forma, esta acción se suma a los varias que ya realizó en su momento Diego Pérez contra el sacerdote.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar