sábado 08 de noviembre de 2025

Convocan a un cacerolazo en La Plata en rechazo a la violencia estatal en Chile

Bajo las consignas “Chile despierta”, “Latinoamérica no se calla más” y “Miedo nunca más”, esta tarde se hará una protesta en Plaza Moreno.  Tras una noche con toque de queda pero mucha violencia, el gobierno de Sebastián Piñera mantiene el Estado de Emergencia, pero la tensión no afloja. Hay tres muertos, más de 200 heridos y casi 900 detenidos.

--:--

En medio de la violenta y profunda crisis social, económica y política que atraviesa Chile, se convocó a un cacerolazo en La Plata en solidaridad con el pueblo trasandino.

Lee además

La protesta fue convocada para esta tarde en Plaza Moreno. Desde las 17, se gritará en rechazo a la “violencia estatal” del gobierno de Sebastián Piñera y bajo las consignas “Chile despierta”, “Latinoamérica no se calla más” y “Miedo nunca más”.

En las últimas horas se vieron escenas de fuerte represión por parte de los militares chilenos, que volvieron a la calles por primera vez desde la vuelta de la democracia. Luego de haber decretado el “estado de emergencia” y viendo que los manifestantes no se retiraban, el gobierno anunció el toque de queda en Santiago.

El detonante inicial de esta crisis fue el aumento del pasaje de subte. Sin embargo, la suspensión de esta medida no calmó el malestar de los manifestantes quienes, no solo multiplicaron sus protestas, sino que además desafiaron abiertamente el toque de queda y el Estado de Emergencia impuestos por el gobierno.

Según diversas fuentes oficiales, los disturbios y la represión del sábado y esta madrugada dejaron un saldo de 3 muertos, más de 200 heridos y cerca de 800 detenidos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar