Una inusitada falla en el cableado público casi termina en tragedia en la localidad platense de Melchor Romero. Es que un hombre sufrió una descarga eléctrica proveniente de las líneas de alta tensión que se desplomaron junto a su camioneta y resultó herido.
Todo ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando se desplomó un tramo en una "línea de postación de media tensión a la altura de avenida 32 entre 155 y 158", según informaron voceros Edelap, la prestataria del suministro eléctrico en la ciudad.
En ese marco, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Enrique Rifourcat, le explicó a 0221.com.ar que un hombre que pasaba por el lugar con su familia frenó junto a los cables y cuando intentó salir la chapa de la carrocería hizo contacto con el cableado, lo que causó una descarga sobre su cuerpo que lo arrojó dentro del vehículo. Con cuidado él y sus hijas descendieron de la camioneta y los vecinos lo asistieron, dando aviso a las autoridades.
"Cuando llegamos el hombre se encontraba bien y lúcido, con temblores producto de la situación de estrés que había vivido pero con signos vitales normales", detalló el especialista. No obstante, el hombre recibió algunas heridas en la mano que hacía contacto con la chapa y por ello fue trasladado hasta el hospital San Roque a modo de precaución.

Edelap, en tanto, emitió un breve comunicado en el que confirmó la caída de los postes y los cables de media tensión agregó que "la empresa lamenta esta situación". En esa línea adelantaron que el servicio eléctrico se verá interrumpido en la zona hasta tanto terminen los trabajos de "normalización".