"Sabemos que este es un tiempo muy duro, muy difícil para el pueblo argentino", aseguró la candidata Florencia Saintout y disparó contra el oficialismo: "Creyeron que nos iban a quitar la dignidad y sin embargo, no nos han vencido. Por eso este es un día para celebrar".
Con el 27 de octubre cada vez más cerca, la legisladora remarcó que "estamos a muy poquitos días de una elección histórica en la Nación, en la provincia y en la ciudad porque nuestro pueblo peleó, porque ninguno se fue a su casa, ninguno entregó la dignidad ni se olvidó de que para nosotras la patria siempre es el otro, la otra".
"Cómo creerse en esta ciudad que el peronismo no iba a pelear, cómo creerse en esta provincia que el peronismo se iba a ir a su casa, cómo creerse que en este país el peronismo les iba a entregar la Patria", señaló la actual diputada provincial.
La candidata también hizo referencia a la conmemoración del histórico 17 de octubre subrayó que "es el Día de la Lealtad a ese liderazgo enorme de Perón, a la furia y el amor de Evita, a Néstor y Cristina".
El presidente del PJ local, Luis Lugones, llamó a seguir trabajando "camino a la Municipalidad para recuperar la intendencia de la mano de Florencia" y en el mismo sentido agregó: "Hoy es un día que golpea en el sentimiento de todos los peronistas, sobre todo por las maniobras de nuestro adversario, que representa lo peor de la oligarquía y que nos ha dejado en la peor de las situaciones".

El nutrido acto contó con la presencia de numerosos referentes del PJ a nivel local y provincial, así como dirigentes de sociales y sindicales y militantes en general. Entre otros, se hicieron presentes los exprecandidatos Luis Arias y Guillermo Escudero, el candidato a concejal Ariel Archanco, el candidato a senador Omar Plaini y el exsenador Carlos Kunkel.