“Esto empezó hace un mes con una sucesión de robos a comercios y entraderas en muchos hogares del barrio”, detalló a 0221.com.ar un vecino que fue víctima de dos robos en menos de una semana. En ese sentido, denuncio que “la comisaría no hace nada” para frenar la ola delictiva que tiene en jaque a Villa Elisa, sobre todo en la zona de 419 hasta 403 y de Camino General Belgrano hasta 145.
De acuerdo a su relato, la situación está en su punto más crítico. Es que los hechos de inseguridad se transformaron en moneda corriente para todos los habitantes del barrio que piden a gritos que las autoridades tomen las cartas en el asunto para poner un freno al raíd de robos.
“Hace poco robaron una carnicería, una casa la robaron dos veces en una semana, a una señora caminando y así te puedo seguir contando. Estamos yendo a los medios para contar todo lo que está sucediendo acá y para que hagan algo porque no podemos seguir viviendo así”, aseguró, notoriamente preocupado.
Mientras tanto, los vecinos se organizaron “como pudieron” para tomar una serie de medidas y tratar de cuidarse entre ellos. “Tenemos un grupo de WhatsApp y armamos una asamblea pero siempre pasa lo mismo, trabajan un tiempo y después todo sigue igual”, se lamentó en dialogo con este portal.
Entre las medidas, contó que le enviaron una carta al intendente Julio Garro pero la misma no tuvo respuesta alguna. “No tenemos esperanza de que mejore porque la policía no se puede contar. También es cierto que no tienen los medios para bancar la situación pero no tenemos respuestas de ninguna”, enfatizó el vecino que se comunicó con 0221.com.ar para dar cuenta de la grave situación que está viviendo tanto él como los habitantes de Villa Elisa.