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Por la tormenta, muchas zonas de La Plata se quedaron sin luz

Nuevamente,Edelap quedó en el centro de las críticas por los sucesivos cortes eléctricos en diferentes barrios de la ciudad. Rápidamente, los encargados de la firma emitieron un comunicado para explicar la situación.

Mediante un comunicado, Edelap informó que a raíz de la intensa tormenta con fuertes precipitaciones, caída de rayos y ráfagas de viento, el personal continúa trabajando en la normalización del servicio en distintos sectores, en el marco del Plan Operativo de Emergencias. Sin embargo, hay malestar de los vecinos de diferentes varios de la ciudad por los sucesivos cortes de luz.

En coordinación con Defensa Civil de La Plata, la empresa prestataria del servicio eléctrico señaló que dispuso la suspensión precautoria del suministro para resguardar la seguridad en la zonas que van de calle 90 de 29 a 139, de 79 a 90 y de 19 a 27; de 28 a 138 y de 56 a 60; de 133 a 137 y de 62 a 64; de 34 a 66 y de 148 a 160 y 156 y 528.

De acuerdo al escrito, el personal de Edelap está dedicado en resolver las interrupciones que se registraron en otros productos del fenómeno meteorológico, como en la zona de 422 y 5 y de 461 a 450 y de Centenario a 12 A en Villa Elisa; de 501 a 505 y de Centenario a 19 en Gonnet; en el Mercadito en el sector de 120 a 115 y de 520 a 514; en inmediaciones de la bajada de la Autopista en 122 a 125 y de 35 a 531; en 520 y Ruta 36 y sectores aledaños; y en zonas de Los Hornos, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correa en el partido de La Plata. Además se registran interrupciones en sectores de Punta Lara, Ensenada, y de Los Talas, Berisso.

En medio del malestar de los vecinos, la empresa argumentó que puso en marcha su Plan Operativo de Emergencia y el personal ya está trabajando en la asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electro dependientes cuyo suministro pudo verse afectado por la tormenta mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y en la atención de situaciones de riesgo en la vía pública.

Para finalizar, Edelap acercó una serie de consejos sobre cómo deben proceder los vecinos en situaciones de tormenta: evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general; no retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica; cortar la luz desde el interruptor general en caso de que ingrese agua a un hogar; y evitar circular por la vía pública.

La Municipalidad de La Plata, en tanto, también se aconsejó a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Nuevamente,Edelap quedó en el centro de las críticas por los sucesivos cortes eléctricos en diferentes barrios de la ciudad. Rápidamente, los encargados de la firma emitieron un comunicado para explicar la situación.

12 de octubre de 2019

Mediante un comunicado, Edelap informó que a raíz de la intensa tormenta con fuertes precipitaciones, caída de rayos y ráfagas de viento, el personal continúa trabajando en la normalización del servicio en distintos sectores, en el marco del Plan Operativo de Emergencias. Sin embargo, hay malestar de los vecinos de diferentes varios de la ciudad por los sucesivos cortes de luz.

En coordinación con Defensa Civil de La Plata, la empresa prestataria del servicio eléctrico señaló que dispuso la suspensión precautoria del suministro para resguardar la seguridad en la zonas que van de calle 90 de 29 a 139, de 79 a 90 y de 19 a 27; de 28 a 138 y de 56 a 60; de 133 a 137 y de 62 a 64; de 34 a 66 y de 148 a 160 y 156 y 528.

De acuerdo al escrito, el personal de Edelap está dedicado en resolver las interrupciones que se registraron en otros productos del fenómeno meteorológico, como en la zona de 422 y 5 y de 461 a 450 y de Centenario a 12 A en Villa Elisa; de 501 a 505 y de Centenario a 19 en Gonnet; en el Mercadito en el sector de 120 a 115 y de 520 a 514; en inmediaciones de la bajada de la Autopista en 122 a 125 y de 35 a 531; en 520 y Ruta 36 y sectores aledaños; y en zonas de Los Hornos, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correa en el partido de La Plata. Además se registran interrupciones en sectores de Punta Lara, Ensenada, y de Los Talas, Berisso.

En medio del malestar de los vecinos, la empresa argumentó que puso en marcha su Plan Operativo de Emergencia y el personal ya está trabajando en la asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electro dependientes cuyo suministro pudo verse afectado por la tormenta mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y en la atención de situaciones de riesgo en la vía pública.

Para finalizar, Edelap acercó una serie de consejos sobre cómo deben proceder los vecinos en situaciones de tormenta: evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general; no retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica; cortar la luz desde el interruptor general en caso de que ingrese agua a un hogar; y evitar circular por la vía pública.

La Municipalidad de La Plata, en tanto, también se aconsejó a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

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Nuevamente,Edelap quedó en el centro de las críticas por los sucesivos cortes eléctricos en diferentes barrios de la ciudad. Rápidamente, los encargados de la firma emitieron un comunicado para explicar la situación.