El lunes comenzó con lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y hasta granizo, y el martes también arrancó con malas condiciones. En La Plata continúa vigente el nivel de atención de riesgo amarillo por tormentas y, en ese marco, el Municipio informó cuánto llovió en los distintos barrios de la ciudad.
Villa Elvira volvió a ser la zona más afectada, con 77.4 milímetros acumulados, seguido por las inmediaciones de Plaza Olazábal, con 75.3, en Tolosa 53.5 y City Bell con 53. En tanto, en San Carlos cayeron 43.3 milímetros, en Altos de San Lorenzo 39.6, en Villa Elisa 39.4 y por Plaza Moreno 38.6. Por su parte, en Los Hornos llovieron 27, en Melchor Romero con 25.9 y en la República de los Niños 17.9.
“No hay ningún lugar inundado. A partir de esta hora siempre se activa algún reclamo. Las precipitaciones se acrecentaron a lo largo de la madrugada y fueron desde los 35 a los 70 milímetros, pero por suerte se dio durante la madrugada”, explicó por FM Cielo Rodrigo Páez, secretario de Gestión del Riesgo de la Comuna.
A su vez, el funcionario municipal señaló que se registraron ráfagas de viento que llegaron a los 54 kilómetros por hora. "En las próximas horas esperamos que se incrementen de 65 a 70 kilómetros por hora, pero lo vamos a seguir de cerca para ver cómo evoluciona", sostuvo.

Y destacó: "Estos eventos son típicos de la época pero los vamos a seguir monitoreando y por el momento se mantendrá el NAR Amarillo".
En cuanto a cómo seguirá el clima, Paéz anticipó que las precipitaciones continuarán durante gran parte de esta mañana. "Luego aumentarán las ráfagas de viento, pero empezarán mejorar las condiciones", dijo.

A su vez, indicó que para la próxima semana se espera que vuelvan a ver jornadas de este tipo: "Lo seguimos monitoreando".