ver más

Rechazaron detener al joven acusado de inducir el aborto a su joven novia en Olmos

El juez consideró que no hay pruebas para sostener la acusación de homicidio impulsada por el fiscal y, por el momento, no hizo lugar al encarcelamiento. La causa pasará el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La Justicia investiga el caso que este domingo conmovió a toda la ciudad. Un chico de 18 años y su prima de 16 fueron aprehendidos acusados de prender fuego un embrión de unos cinco meses que fue parido en el marco de un aborto. Para el fiscal se trata de un homicidio, pero el juez entendió que ese delito aún no está probado en el expediente, aplicó la figura penal menos gravosa que es la de “aborto” y no hizo lugar a la detención solicitada, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

El joven fue procesado y se negó a declarar ante el fiscal Juan Menucci, en tanto que la menor quedó en custodia de su abuela y en los próximos días será convocada a declarar en sede judicial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, confirmaron fuentes de la investigación a este medio.

En el expediente aún no se pudo esclarecer si el bebé nació vivo o muerto, el marco legal establece que se debe aplicar la figura penal más leve, en este caso, aborto, encuadre jurídico que permite a los acusados transitar el proceso en libertad, según entendió el juez Juan Pablo Masi.

El expediente será girado al fuero de menores donde se seguirá instruyendo el caso que salió a la luz este domingo por el hallazgo de un embrión de cinco meses carbonizado en un baldío de 199 entre 40 y 41. En un primer momento se informó que el cuerpo correspondía a un bebé de unos dos meses. Sin embargo, se trataría de un feto producto de un aborto. 

Te puede interesar

Video