Verónica es ama de casa y se dedica a la pastelería. Su marido es empleado en una distribuidora. Viven en 27 y 530, Tolosa, junto a sus tres hijos. Este domingo por la madrugada, en la previa de los Reyes Magos, se les incendió la casa y perdieron todo: cama, sillas, mesas, cocina y ropa. Lo más insólito de todo fue la causa del incendio: un viejo ventilador que hizo cortocircuito y obligó a toda la familia a evacuar la casa cerca de las 3 de la mañana.
"El nene estaba durmiendo en la habitación de la nena, había 3 colchones en el piso porque estaban todos esperando la llegada de los Reyes... y había un ventilador viejito. El nene me llamó y me desperté, cuando salí de mi pieza miré la puerta de la otra habitación y vi un resplandor enorme", relató a 0221.com.ar la mujer, visiblemente angustiada.
En pleno momento de crisis y con las llamas inundando la habitación de los nenes, Verónica logró sacar a su hija. "Me quedaban los otros dos nenes en un rincón, no sé cómo hice pero los saqué por la ventana de mi pieza", relató. En menos de cinco minutos se había prendido fuego toda la casa, aunque la pareja logró escapar también antes de que las llamas inundaran el lugar.
Ahora están recibiendo donaciones de ropa, zapatillas, mesas, sillas, platos, tenedores, cama y ropa de cama. "Verdaderamente cualquier cosa sirve porque perdimos todo, toda la ayuda es importante. En esta situación lo necesitamos aun más, nunca nos pasó algo así", relató la mujer a este medio, al tiempo que agradeció "a la vida y a Dios por haber salido vivos de adentro". Para ayudar, los interesados pueden escribir o llamar al 221 586-1104.