La víctima, identificada como Isidoro Brisuela Aguilar (26), murió este lunes tras permanecer varios días internado en el Hospital San Roque de Gonnet. El joven había ingresado junto a su novia con gran parte de su cuerpo quemado y pese a los esfuerzos de los médicos. La embarazada, en tanto, permanece en un estado delicado y con asistencia respiratoria.
Ambos ingresaron al centro de salud durante la noche del viernes, tras lo que, se estima, fue una violenta discusión de pareja en la que uno de los dos tomó un líquido inflamable y lo encendió, provocando las graves quemaduras que terminaron con la vida de Brisuela Aguilar.
Fuentes del caso revelaron a 0221.com.ar que los testigos que dieron aviso a la Policía indicaron que se habría tratado de un episodio de violencia de género ocurrido en la casa de la pareja, 115 entre 514 y 515. Sin embargo, aclararon que ninguno de ellos pudo determinar quién arrojó el líquido y provocó el incendio durante la discusión.
Según informaron voceros oficiales a 0221.com.ar, la mujer, quien cursa un embarazo de cinco meses, ingresó al nosocomio con el 30% de su cuerpo quemado, acusando lesiones en su abdomen, brazos y piernas. El cuadro de su pareja, por otro lado, era más complejo ya que se encontraba con el 75% de su cuerpo comprometido.
Por el grado de las quemaduras, los investigadores analizan la posibilidad de que la joven haya rociado al muchacho con algún líquido inflamable para luego prenderlo fuego. No obstante, la pesquisa continúa para tratar de establecer cómo se produjeron los hechos realmente y, en todo caso, por qué motivos habría tomado esa decisión.