La inseguridad no da respiro y así lo sintieron varios vecinos platenses, que recibieron el año nuevo con un sabor amargo. En cuestión de horas y en distintos puntos de la ciudad, se registraron tres robos que suman una cifra millonaria de $2.551.240.
Uno de ellos fue durante la madrugada de este martes en una casa de 2 y 53, frente al Ministerio de Seguridad. Allí los delincuentes despertaron a una pareja de abuelos, a quienes amenazaron y se apoderaron de 2.000 dólares, que eran sus ahorros. Luego, se dieron a la fuga a toda velocidad antes de ser identificados.
En otro sector de la ciudad, en 12 y 521, los ladrones aprovecharon que la familia no se encontraba, ya que estaba celebrando las fiestas en otro lugar, y actuaron con tiempo de sobra. Además de prendas de vestir y un televisor, se llevaron 500 mil pesos.
Por último, el robo más importante en cuanto al valor económico ocurrió durante la noche del 31 en una casa de diagonal 112 y 67, donde los asaltantes se apoderaron de 50 mil dólares y 30 mil pesos, cuando los dueños tampoco se encontraban en el lugar.
La cifra era parte de la venta de un inmueble, por lo cual los investigadores creen que "alguien vendió a los dueños de casa" porque únicamente se llevaron la plata. Los implicados forzaron unos de los accesos para ingresar y fueron directamente a buscar el dinero.