La interrupción del servicio eléctrico de EDELAP despertó la furia de los usuarios que no tardaron en volcarse a las redes, pero el corte de luz provocó una situación mucho más preocupante: tal y como informó la petrolera, por "el corte total de energía en el Complejo Industrial La Plata (CILP)" se generaron "ruidos, humos y antorchas altas", aunque "sin riesgo para la comunidad.
El corte, incluso, provocó un principio de incendio en uno de los hornos de la refinería que pudo ser controlado por el cuerpo de bomberos del CILP, informó la empresa en un comunicado.
El hecho causó gran conmoción en la ciudad y decenas de vecinos se volcaron a las redes sociales para dar cuenta de lo que veían, preocupados por las grandes bocanadas de humo que se registraron poco después de iniciado el corte.
La empresa aclaró sin embargo que la población no corre peligro y que las emanaciones comenzarán a normalizarse en el transcurso de las próximas horas, cuando comience a normarlizarse el servicio.

Por su parte, EDELAP confirmó que "por causas que están siendo establecidas, se produjo una perturbación en el sistema de transmisión en Alta Tensión que afectó el servicio de distribución de energía eléctrica", lo que provocó un apagón que mantuvo por más de dos horas a gran parte de la ciudad sin luz y originó el incendio en la petrolera de la región.