La clausura se registró en la noche del martes, luego de que voceros municipales registraran serias faltas al código de salubridad local en el conocido local de Mc Donald’s de Gonnet, por lo que decidieron cerrar el establecimiento para evitar que los clientes corran riesgos sanitarios.
En pleno brote de hantavirus, la enfermedad que ya se cobró la vida varias en el país, “se detectaron serias irregularidades” en el “saneamiento y el cuidado de la limpieza en el sector de la cocina”, había detallado el secretario del área, Roberto Di Grazia.
Además, según precisaron las autoridades comunales a 0221.com.ar, los agentes encontraron la presencia de “excremento de roedores” y “cucarachas” en el sector en el que se manipulan los alimentos.
Arcos Dorados, en tanto, salió rápido a desmentir esa información y aseguró que “el motivo la clausura se debió a que no contábamos con cierta documentación que nos fue solicitada al momento de la inspección”.
En las últimas horas, la consultora que maneja la comunicación de Mc Donald’s indicó que en la tarde del miércoles se realizó una nueva inspección y que, tras los trabajos de limpieza y luego de que se hayan subsanado las observaciones formuladas en la inspección, el lugar volverá a abrir sus puertas.