Dos hombres fueron detenidos este miércoles por la madrugada en Hernández, acusados de balear y apedrear a dos policías tras resistirse a un control de identificación. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que si bien los implicados trataron de huir en una moto Mondial 150cc., los agentes del Comando de Patrullas La Plata y de la Policía Local pudieron interceptarlos en 519 y 23 para pedirles la documentación correspondiente.
En ese momento, uno de los sospechosos sacó un arma y le disparó en el pie a un efectivo; su cómplice, por otro lado, tomó una piedra y le pegó en la cabeza a una oficial. Si bien este último fue detenido por las autoridades en el lugar, el otro escapó corriendo, perdiéndose de vista rápidamente.
Momentos después, la Policía realizó un rastrillaje por la zona, hallando al prófugo en la esquina de 528 y 23. De esta manera, ambos implicados fueron trasladados a la comisaría Decimoprimera donde se iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como "abuso de arma y lesiones".