Por segundo día consecutivo y en el marco de un imponente despliegue -que incluyó una brigada especializada en narcotráfico y agentes comunales de Minoridad- se llevaron adelante tareas de fiscalización y cumplimiento de las normas correspondientes en diferentes establecimientos nocturnos.
Efectivos de la Policia Local, Bonaerense y la Federal, sumado a los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, fueron los que encabezaron los opertativos, que terminaron con la clausura de cinco locales bailables, tres de ellos fueron intervenidos temprano para evitar que abran sus puertas ante la clausura impuesta el día anterior: Warning, Rey Lagarto y Hogan.
A la lista de locales bailables, se sumaron los bares Twins y Almendra, quienes también se vieron obligados a cerrar sus puertas por no cumplir con las medidas de seguridad correspondiente y permitir el ingreso de menores.
“El operativo se desarrolló con el objetivo de controlar y hacer cumplir las normas de Nocturnidad en la ciudad, con el fin de que los jóvenes y adultos puedan sentirse más seguros al salir por la noche a divertirse y disfrutar”, destacó el secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia. En esa línea, sostuvo que se solicitará a la Justicia de Faltas “sanciones ejemplificadoras” contra los bares y boliches infractores.
Al mismo tiempo, el Secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia, explicó: "Buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada 'zona roja' y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”. La intención de las autoridades locales, es continuar con este tipo de accionar y de manera periódica, intensificándolos los fines de semana.